Trending

Dos municipios de BC con problemas por contagios de covid-19

El promedio de muertes diarias desde el inicio de la pandemia se ubica en 16.1 según la administración estatal.

BAJA CALIFORNIA.- La secretaría de Salud de BC informó las nuevas cifras de covid-19 en la que destacan dos municipios por el número de casos.

Estos municipios son Mexicali y Ensenada, el primero que de un día a otro subió dos lugares a nivel nacional en casos activos y se ubica en el décimo lugar.

Por su parte, Ensenada está en actividad positiva y sus contagios aumentan por lo que están preparando hospitales para un posible incremento de hospitalizaciones en los próximos días.

Baja California llegó ya a los 9 mil 383: Tijuana 2881; Mexicali 5 125; Ensenada 789; Tecate 33; Rosarito 89; San Quintín 157 y San Felipe 8.

En cuanto a decesos se reportan 28 nuevos fallecimientos y suman 1874: Tijuana 854; Mexicali 847; Ensenada 93; Tecate 61; Rosarito 11; San Quintín 7 y San Felipe 1.


Mueren tres personas tras beber gel antibacterial


El promedio de muertes diarias desde el inicio de la pandemia se ubica en 16.1 según la administración estatal.

El Gobierno de Baja California reiteró el llamado a los habitantes de los municipios de Ensenada y San Quintín a disminuir su movilidad y cortar cadenas de transmisión, para que el Estado siga en descenso de casos COVID-19.

 El secretario de Salud, indica que el Estado cuenta con médicos, camas y ventiladores, pero que es importante que la población sea corresponsable y adopte las medidas sanitarias como la sana distancia, confinamiento domiciliario, lavado frecuente de manos, limpieza de superficies y sobre todo el cuidado especial a los adultos mayores.


Te puede interesar:

Back to top button