Enfrentamientos en Altar y Caborca dejan cuatro fallecidos

Al menos cuatro muertos dejó la violencia en Altar y Caborca

SONORA.- Al menos cuatro fallecidos y varias casas incendiadas han dejado los enfrentamientos que se registraron este día en el desierto de Sonora, en la región de Altar y Caborca.

En los enfrentamientos arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la AMIC, Cruz Roja y de la Guardia Nacional, pero solamente a recoger cuerpos y evidencias de las agresiones.

De acuerdo a lo informado hasta el momentos han sido cuatro los cuerpos sin vida que han sido localizados está mañana en diversos puntos de la comunidad, después de que se dio una disputa entre altos mandos de la banda delictiva que opera en esa zona.


Sujetos armados incendian casas en Caborca


El primer fallecido fue reportado frente al Hotel Lima, dónde después de un forcejeo entre dos hombres, uno de ellos murió en el lugar por impactos de bala, a los pocos minutos fue localizado el cuerpo de otra persona sin vida en la salida Este de la comunidad, sobre el camino a la región Río Altar.

Casi de manera sumultánea se localizó a otro sujeto más en la zona de la Bombita, y extraoficialmente se habla de una cuarta persona sin vida encontrada en un domicilio, dónde las autoridades tomaron nota de los hechos, y sólo se sabe que se trata de cuatro hombres jóvenes miembros de la banda delictiva que opera en esta comunidad.

Agreden a comunicados

Durante estos enfrentamientos en el lugar donde fueron encontradas tres personas en la carretera que conduce de Altar a Oquitoa, al comunicador Jesús Manuel Loroña, del medio informativo noticias del Río Altar.

Mientras transmitía en vivo en el lugar de los hechos unos sujetos, que no pudo identificar si eran civiles o de alguna corporación, le arrebataron el celular desde el que transmitía y pidiéndole que dejara de grabar.

Los hechos mantuvieron a la comunidad en alerta, por lo que algunos comercios de la zona, cerraron sus puertas y las escuelas, mantuvieron a sus alumnos dentro de los salones de clases por seguridad.

En tanto en Caborca desde el pasado domingo iniciaron ataques contra viviendas, las cuales han sido baleadas y quemadas, en lo que va del martes y miércoles al menos tres casas fueron siniestradas con fuego.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button