Enfermeros del Hospital General sin atención médica; exigen contrato

Son 230 trabajadores de la salud los que piden base.

TIJUANA.- Los enfermeros del Hospital General de Tijuana (HGT),  están sin prestaciones de ley por lo que no cuentan con atención médica, y exigen un contrato a las autoridades de la Secretaría de Salud.

La mañana de este lunes, decenas de trabajadores de la salud se manifestaron frente a las instalaciones del  HGT, para exigir los beneficios que les corresponden.

“Somos 230 personas las que piden base. Para el personal de cubreincidencias pide contrato y el personal del INSABI, una basificación que se prometió antes de inicia la pandemia”, expresó el enfermero, Abel Velázquez.       


Personal médico de contrato en el HGT se manifestará este lunes


El personal de cubreincidencias tiene un sueldo de 4, 700 pesos a la quincena y turnos diurnos.

“Hace falta que se reconozca como tal, no tenemos derecho a atención médica y exponemos a nuestra familia al llegar a casa, lo que estamos exigiendo es para ellos, nos estamos exigiendo algo que no sea justo”, detalló. 

Cabe señalar que los cubrenincidencias tienen hasta cuatro años trabajando en condiciones precarias, por lo que esperan tener una reunión con el secretario de salud del Estado, Alonso Peros Rico, para solucionar el problema.

Te puede interesar:

Back to top button