Personal médico de contrato en el HGT se manifestará este lunes

La inconformidad aumentó puesto que el Sindicato está lanzando una convocatoria para seleccionar personal, sin tomar en cuenta a quienes ya están trabajando.

TIJUANA.- Personal médico de contrato se manifestará el próximo lunes 18 a partir de las 7:00 horas esto para exigir bases.

Se trata de aquellos que cubren incidencias y que tienen hasta cuatro años trabajando en condiciones precarias.

“Personal de contrato y cubreincidencias tiene más de 4 años trabajando en condiciones precarias, con un sueldo de 4,749 pesos a la quincena, sin prestaciones de ley, sin vacaciones, sin aguinaldo” denuncian.

Dichas condiciones las han pasado pues “con la esperanza de que algún día será recompensado todo ese esfuerzo que se realiza en el Hospital General de Tijuana” continúan el escrito realizado por trabajadores que hicieron llegar a este medio.


Caravana de miles de migrantes avanza en busca de llegar a EU


El trabajo ha aumentado por estar en pandemia y porque varios de los trabajadores tuvieron que resguardarse por ser grupo vulnerable.

“Actualmente el Hospital General de Tijuana trabaja con menos del 50% de su personal de base, la plantilla oficial de enfermería es de 650 enfermeros de los cuales están incapacitados el 50% por disposición oficial, y solo el 35% se encuentra trabajando”, describen.

La inconformidad aumentó puesto que el Sindicato está lanzando una convocatoria para seleccionar personal, sin tomar en cuenta a quienes ya están trabajando.

“Opera con 230 personas de contrato y cubre incidencias en los diferentes turnos, que son las personas que están sacando a flote y dando la cara por el hospital, sin tener ninguna compensación alguna, por el contrario el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 24, el día 15 de enero de 2021 lanza una convocatoria para contratación de personal sindicalizados, sin tomar en cuenta todos esos años de trabajo del personal de contrato y de cubre incidencias”, señalan.

“El trabajo no disminuye, la carga aumenta, el cansancio es notable, el 90% de los compañeros se han contagiado, algunos han estado muy graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, el trabajo que se realiza por un personal de base y un personal de contrato y de cubre incidencias es el mismo, sin embargo, el salario y las prestaciones no, al contrario; muchas veces el trabajo se carga más para los de contrato y cubre incidencias, porque como el nombre lo dice cubren áreas donde falta personal”, finalizan.


Te puede interesar:

Back to top button