Trending

En Sinaloa segundo Coronavirus; uno sospechoso en Baja California

Los dos pacientes contagiados con coronavirus se encuentran en aislamiento. Uno en el INER y otro en un hotel en Sinaloa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay dos casos confirmados de coronavirus COVID-19 que fueron importados al país.

En una segunda prueba un paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo en dos pruebas, mientras que otro en Sinaloa dio positivo a una segundo caso de Coronavirus y se espera la confirmación con una segunda.

Lopez-Gatell añadió que el paciente en CDMX es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

Tanto él como 5 miembros de su familia se encuentran aislados en el Instituto.

El caso en Sinaloa se trata de un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento en un hotel.

Ambas personas viajaron a Italia, donde tuvieron contacto con un caso positivo en Bergamo, durante una convención.

“Lo advertimos desde el inicio. Esto no se puede contener, lo que no quiere decir que no pueda mitigarse. En su mayoría, más del 90%, son enfermedades con síntomas leves, como un catarro”, detalló el subsecretario en la conferencia matutina este viernes.


En primera prueba da positivo de Covid-19 paciente en México


López-Gatell dijo que no hay razón para cerrar escuelas, centros de trabajo o que haya ausentismo laboral. Dijo que México se encuentra en escenario 1 que es la transmisión focalizada en personas identificadas.

Este viernes, las autoridades de Salud informaron que también analizan dos casos sospechosos, uno en el Estado de México y otro en Tijuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está preparado para enfrentar los contagios pues cuenta con los especialistas y hospitales.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

López Obrador pidió a la población tomar este caso con calma porque la situación no se compara con la que se vivió, en su momento, con la influenza, dado que el coronavirus no es una enfermedad grave.


Back to top button