‘En el caso de Cañada Azteca seré voz de los residentes de Playas’: Abril

“Si van a modificar el lugar donde vivimos, tenemos derecho a opinar”, precisó.


TIJUANA.- “En el caso de Cañada Azteca, seré la voz de los residentes de Playas de Tijuana en el congreso estatal, porque, si van a modificar el lugar donde vivimos, mínimo tenemos derecho a opinar”, manifestó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidata a diputada local de la alianza ‘Va por Baja California’ por el distrito 11.


Chagoya indicó que comparte plenamente la preocupación del grupo Defendamos Playas de Tijuana, en el sentido de que se preserve el sitio y no se autoricen desarrollos en la zona, sin la correspondiente infraestructura.


“Nos inquieta el tráfico que ha aumentado, los drenajes colapsados que, efectivamente, ya están al doble o triple de la capacidad para la cual fueron hechos, la forma en que las autoridades del gobierno estatal han soslayado el Programa Parcial de Crecimiento en Playas”, expresó.


‘Combatiremos la inseguridad no con abrazos sino con prevención’: Abril



Abril puntualizó que, en el caso de Cañada Azteca, “vamos a representar a los vecinos y a defender sus intereses; no hay oposición de nuestra parte al desarrollo económico, al contrario, que florezca, pero si con las medidas indispensables, porque, si el día de mañana revienta el drenaje de Playas, los afectados vamos a ser todas y todos, además que se desalienta la inversión”.


Lamentó que Cañada Azteca, “un lugar excepcional a nivel ambiental”, esté viéndose amenazado, mientras los representantes de Playas en el congreso, “que dijeron iban a defender el medio ambiente, solamente han visto por sus intereses personales”.


“Los dos diputados del distrito 11 que estuvieron en esta legislatura, tuvieron abandonada a la zona, ignorada, sin visitar a las y los residentes de Playas. Eso se acabará conmigo, porque yo los representaré cabalmente y no les abandonaré, a media legislatura, para irme a un cargo en el gobierno estatal. Seré una diputada de tres años que estará concentrada en su trabajo, no en ver cómo me meto a la nómina del gobierno estatal”, finalizó.

Te puede interesar:


Back to top button