
Empresa coreana del ramo aeroespacial genera empleos: Mario Escobedo
En la tendencia positiva de Baja California ante el mundo, la ampliación en Tijuana de una planta del corporativo coreano Inzi Display, generará cien nuevos empleos en la entidad, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
TIJUANA.- En la tendencia positiva de Baja California ante el mundo, la ampliación en Tijuana de una planta del corporativo coreano Inzi Display, generará cien nuevos empleos en la entidad, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
El titular de la SEST acudió a la planta de la empresa oriental, dedicada al sector aeroespacial, donde conoció los planes de expansión de los inversionistas, a quienes ofreció todo el respaldo de la administración estatal, encabezada por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
En la presentación del proyecto, participaron el Presidente de “Inzi Display”, Michael Kwon; el Vice Presidente de Relaciones Públicas, José Jorge Ruiz; y el Presidente Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja.
Colonias que no tendrán agua para este jueves
Mario Escobedo expresó el apoyo a “Halicop”, nombre de la división que generará los 100 nuevos empleos, y aprovechó para reconocer la solidaridad de la empresa, que donó mil 500 despensas en apoyo a la población vulnerable durante la pandemia.
Esta inversión, dijo, es una muestra más del liderazgo nacional de Baja California en la Industria aeroespacial, sector que tiene un rol destacado en la industria regional, al que se han integrado compañías de Asia, Europa y América.
Refirió que Baja California tiene 50 años de experiencia en la industria aeroespacial, con más de 90 empresas, mismas que representan el 21% de las que existen en el país, de las cuales el 60% tiene certificación AS9100 y/o NADCAP.
Además, la entidad se ubica entre las diez zonas estratégicas del mundo para inversión del sector, de acuerdo con la publicación de “Inversión Extranjera Directa, Ciudades del Futuro para la Industria Aeroespacial 2018/19”.
Inzi Display tiene su base en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, cuenta con siete empresas alrededor del mundo, y comenzó operaciones en Tijuana en julio de 2010, dedicándose a la fabricación de chasises de aluminio y metal para televisores, además de la inyección de plástico para cubiertas y bases de televisores.
Los directivos de la empresa, que actualmente cuenta con mil 450 empleados en Tijuana, agradecieron a Mario Escobedo el apoyo brindado para la reapertura de la planta, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sanidad dispuestos por el Gobierno de Estado.
Te puede interesar:
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural
- Balance en Sagarhpa: Tecnificación hídrica y modernización del campo marcan la gestión en Sonora



