
Emiten alerta por viajes al extranjero ante variante Ómicron
Emiten alerta por viajes al extranjero ante la variante por Covid-19 Ómicron, piden a la población evitar los traslados internacionales no esenciales para evitar el contagio.
CIUDAD DE MÉXICO.- Emiten alerta por viajes al extranjero ante la variante por Covid-19 Ómicron, piden a la población evitar los traslados internacionales no esenciales para evitar el contagio.
“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) a través de un comunicado.
La institución agregó que en días recientes se detectó la variante B.1.1.529, a la que se definió como de preocupación, misma que se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes.
Ómicron llega a México
“Desde que se dio a conocer la nueva variante de preocupación, ya ha sido detectada en diez países: Botswana y Sudáfrica (transmisión comunitaria), así como Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel (aparentemente como importación de casos)”, señaló.
Dicha variante Ómicron ya fue detectada en Estados Unidos y México, en este último país se confirmó este 3 de diciembre.
La Ssa expresó que en Europa los casos nuevos de Covid-19 han aumentado en un 11%, mientras que las defunciones incrementaron 3% en los últimos siete días, siendo Alemania, Reino Unido y Rusia, los países que concentran el mayor número de contagios.
Te puede interesar:
- Proyecta Baja California inversión histórica de más de 61 mil mdp en obra pública e infraestructura
- DIF Sonora recibe más de 1.6 millones de pesos de la Unión Ganadera por ExpoGan 2026
- Inicia construcción de puente peatonal en Tijuana para la Universidad Rosario Castellanos con inversión de 51 MDP
- Choque e incendio en la carretera Escénica deja una mujer sin vida y un lesionado grave
- Personal del Hospital General de Tijuana protesta por crisis de insumos y fallas operativas
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





