Meagan Barnard lo pasó muy mal durante su pubertad. Ella incluso escribió notas suicidas dedicadas a su padre, simplemente no quería seguir viviendo. ¿Cuál era la razón? Meagan sufre de linfedema, una condición médica que causa retención de líquidos e inflamación de tejidos.

Esto hace que su pierna derecha se hinche al triple de su tamaño normal. Los compañeros de escuela lo notaban y se burlaban de ella de las maneras más crueles.

Afortunadamente ella ha aceptado su condición. Hoy puede hablar sin vergüenza de eso.

A veces su pierna almacenaba hasta 5 litros de líquido. Eso provocó que le pusieran nombres, como por ejemplo “hombre Michelin”.

“Todos los días llegaba de la escuela a llorar, preguntando, ¿Por qué yo? Fui a la escuela con mis enormes vendas de espuma y un chico gritó del otro lado de la cafetería: ‘¡No sabía que el tipo de Michelin estudiaba aquí!'”.

Meagan trató de esconder su pierna todo lo que pudo. Incluso la ocultó de su novio por meses; usaba pantalones anchos, se cubrían con mantas gruesas, apagaba la luz, etc.

En el 2016 Meagan decidió hacer pública su condición. Ella se tomó fotografías en las que salía con su pierna descubierta, eso la ayudó a superar el trauma. Sólo entonces el novio supo de lo que ocurría y la ha estado apoyando todo este tiempo.

Ahora ella quiere conseguir modelos para animar a otras mujeres con linfedema a no sufrir en silencio. Meagan lo pasó muy mal antes de superar su conflicto, por eso es que ha tomado ese camino.

Información de Upsocl