AGENCIAS.- Personal del Ejército sostuvo un enfrentamiento con civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Según los reportes oficiales, el cuerpo de seguridad abatió a doce sujetos armados esto fue posible gracias a un vehículo que ahora hace temblar a los narcos.

Noticias Relacionadas

Las personas asesinadas posiblemente pertenecían al Cártel de Noreste,  específicamente a un brazo armado conocido como “Tropa del Infierno” mismos que según autoridades tenían uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina, además de portar armas exclusivas del Ejército.

La persecución y alcance de los presuntos criminales se dio con una SandCat blindada para combate de alta movilidad táctica.

Y es que la denominada “Tropa del infierno” es una de las células más violentas dentro del Cártel La empresa Blindajes EPEL, es la responsable de la elaboración del vehículo SandCat que ahora es un aliado en la lucha contra el crimen organizado.


Alcaldesa reabre papas and beer


El SandCat es vehículo blindado ligero, el cual es considerado en varios países de Latinoamérica como uno de los más avanzados y fiables debido a su resistencia y su alto nivel e maniobrabilidad.

El vehículo tiene unos 10 años y surgió de la necesidad de tener un vehículo capaz de transportar a los pelotones hacia una misión que ofreciera lo mejor de los vehículos de carga y la robustez y resistencia del Humvee.

Debido a sus características técnicas y a su ingeniería, este vehículo será el ideal para el uso de los elementos de la Guardia Nacional mexicana, pues les permitirá manejarse bien en ambientes urbanos, los cuales demandan una alta maniobrabilidad.

SandCat

El vehículo que sirve como base de este blindado ligero, es el Ford F550, el cual es propulsado por un motor de ocho cilindros de 6.7 litros Turbo Diesel. Entrega la potencia a través de una caja de transmisión automática de 6 velocidades.

La carrocería está protegida por grandes placas de acero balístico y materiales de alta calidad, su construcción garantiza una considerable durabilidad en duras condiciones ambientales.

El diseño y producción de las unidades SandCat en sus nuevas versiones comenzaron a partir del año 2015.

Existen tres variantes, el SandCat MX, SandCat MX Largo y el SanCat MX Traslado de reos, este ultimo es el único que puede transportar hasta 8 reos y cuatro oficiales.

Actualmente, se tiene registro de que Blindajes Epel le ha vendido más de 300 unidades de su SandCat a las fuerzas Armadas de México.


Te puede interesar: