Dylan Osmar ya fue operado y recibirá tratamiento

TIJUANA – El niño Dylan Osmar Ontiveros Aranda recibirá su tratamiento mensual que tiene un costo de 520 mil pesos mensuales por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras conocer su caso.

El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien informó que Dylan, recientemente tuvo una cirugía exitosa en su cráneo en el Hospital General a cargo de la neuróloga pediatra Susana Delgado.

Ruiz Uribe, indicó que también ha sido importante el apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, quien al conocer la situación del pequeño ha puesto todo su empeño en estar al pendiente de su salud.


La pareja se robó el ‘show’ en el partido de la Selección Mexicana


“En mi caso los padres de Dylan, me plantearon la situación en la ciudad de Ensenada, luego en la visita que hiciera el pasado 2020 el presidente López Obrador a la ciudad de Tecate, hicimos las gestiones para que pudieran platicar con él y fue ahí donde instruyó que en un mes tendría que resolverse la atención de Dylan”, expuso el delegado único.

Alejandro Ruiz Uribe, hizo un reconocimiento a la familia de Dylan, sobre todo a su mamá Cecilia Aranda: “Han dado una lucha enorme por salvar a su hijo”, dijo tras resaltar la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar este caso que consterna a los tijuanenses. 

Historia de la Enfermedad de Dylan Osmar

Su terrible enfermedad comenzó cuando tenía cuatro años de edad, ahora tienen siete, él hasta los tres hablaba, corría, jugaba, era completamente normal.

Pero después comenzó con convulsiones que fueron en aumento, también empezó a caerse de manera repentina.  Gracias a una fundación que llegó a Tijuana, le hicieron un examen de genética y ahí fue que detectaron su enfermedad.

Dylan padece Lipofuscinosis Ceroide neuronal infantil tardía tipo 2 (CLN2), es el único caso que se ha presentado en México.

Su difícil enfermedad es un trastorno lisosomal genético pediátrico neurodegenerativo poco común y de rápida progresión. Esta enfermedad está catalogada como enfermedad “Extraña o Rara”.

Se busca en el futuro, una alternativa para Dylan Osmar

Un hospital en Washington D.C. podría ser otra posible solución, dentro de otras alternativas, que se exploran para canalizar a Dylan.

Es un hospital que atiende trastornos genéticos y metabólicos en el que admiten a niños extranjeros con enfermedades de este tipo.

El delegado Federal Único, comentó a los medios de comunicación que se está tratando de ver si la enfermedad de Dylan, puede ser atendida en dicho hospital de los Estados Unidos.


Te puede interesar:

Back to top button