CALIFORNIA.- En solo dos días California tuvo un aumento de contagios del 69%, situación que sorprendió a las autoridades informó el Gobernador, Gavin Newsom.

Noticias Relacionadas

El domingo, California reportó 4 mil 230 casos nuevos, el lunes hubo 5 mil 019 casos nuevos y el martes los casos aumentaron en 7 mil 149 explicó Newsom.

Hasta el momento, el condado de Los Ángeles es el más afectado por casos de coronavirus no solo de California, sino de Estados Unidos.

LA tiene más de 88 mil 500 residentes diagnosticados con COVID-19, seguido de 87 mil 700 casos en el condado de Cook, Illinois, y 64 mil 000 casos en Queens en la ciudad de Nueva York.


Maestra violaba a menor y subía videos a Pornhub


En comparación, todo el estado de Florida tenía 109 mil casos hasta el miércoles.

El condado de Los Ángeles tiene alrededor de 10 millones de residentes, mientras que la población de Florida es de aproximadamente 21.4 millones.

Como California, Florida también tiene récord de contagios

Trasciende que Florida está presentando números récord, el departamento de Salud reportó 5 mil 511 casos de noticias el miércoles.

Esto representa una tasa de positividad del 15.91% de las 36 mil 300 pruebas realizadas el martes, el porcentaje más alto positivo en el último mes calendario y casi un tercio más que un día antes.

Pese a estos contagios el condado de Los Ángeles continúa reabriendo en fases.

Entre las instalaciones abiertas se encuentran bares, bodegas, piscinas públicas, playas y muelles, campamentos de día, gimnasios y museos.

El lunes, la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Dra. Barbara Ferrer, reveló que recibió amenazas de muerte debido a la pandemia.

Ferrer dijo que estaba llevando a cabo una sesión informativa de COVID-19 en Facebook Live en mayo "cuando alguien sugirió casualmente que me dispararan".

"No vi el mensaje de inmediato, pero mi esposo sí, mis hijos sí, y mis colegas también", dijo Ferrer en un comunicado.

"Una razón por la que manejo estas sesiones informativas es para proteger al equipo extraordinario de Salud Pública del Condado de Los Ángeles de estos ataques que han estado ocurriendo, a través de correos electrónicos, publicaciones públicas y cartas, desde marzo", continuó.

"Es profundamente preocupante imaginar que nuestros médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en salud ambiental que trabajan arduamente en enfermedades infecciosas o cualquiera de los otros miembros de nuestro equipo tendrían que enfrentar este nivel de odio".

"Nuestro trabajo y nuestro llamado es mantener a tantas personas tan seguras como sea posible durante esta pandemia", dijo Ferrer.

"Si bien la frustración se desborda en nuestras comunidades a medida que las personas terminan con este virus, este virus no termina con nosotros", finalizó.


Te puede interesar: