Dos hombres y una mujer vinculados por intento de homicidio

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, por medio del trabajo realizado por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, logró que dos hombres y una mujer quedara sujetos a proceso penal por el delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa.

Los imputados son: Juan Carlos “N”, Jesús Eduardo “N” y Guadalupe Lizeth “N”.

Siendo las 02:30 horas del 01 de mayo del año en curso, se informó a la central de radio sobre un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, para su debida atención médica.


Avanza programa Transforma en las nueve delegaciones


Por este motivo agentes de la Policía Municipal interceptaron en el bulevar Cuauhtémoc Sur, un vehículo marca Honda de color gris con tres personas a bordo, y al realizar una revisión ocular dentro del automóvil se encontró debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola escuadra calibre 9 mm, la cual contaba con un cartucho útil y en el cargador de plástico cuatro cartuchos útiles.

Al seguir con dicha revisión, en el asiento del copiloto se localizó un arma de fuego tipo pistola revólver calibre 38 especial, con cuatro cartuchos percutidos y uno útil, por lo que dichas personas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios.

Por tal motivo se giró orden de investigación en la que se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba frente al domicilio antes citado subiendo instrumentos musicales a un vehículo, cuando se le emparejó el automóvil donde viajaban los ahora imputados y desde el interior realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del ofendido, quien resultó con lesiones en el pecho.

La audiencia de vinculación se llevó a cabo del 7 de mayo de 2022 en la que, una vez escuchados los argumentos por parte de la defensa, así como de la Fiscalía General del Estado, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, Jesús Eduardo “N” y Guadalupe Lizeth “N” por el delito ya señalado, concediendo un plazo de investigación complementaria de dos meses, mismos que fenecen el día 8 de Julio de 2022.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lacere la integridad de los bajacalifornianos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button