AGENCIAS.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tienen nuevos datos sobre el uso de la doble mascarilla que indican que esto mejora la protección de manera significativa.

Noticias Relacionadas

Se puede usar un cubrebocas de tela sobre una máscara médica, como una quirúrgica azul desechable pues esta combinación puede impedir que escapen el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas al crear un ajuste más certero alrededor de la cara.

También señalan que se puede aprovechar más una mascarilla si se doblan los bordes hacia adentro y anudando los cordones de las orejeras donde se unen con la tela de la máscara para reducir los espacios. Una máscara médica anudada puede bloquear el 63% de los aerosoles que pueden contener coronavirus, una mejora significativa del 42% cuando no están anudadas. Los hallazgos fueron publicados el miércoles en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.


Alistan operativo en restaurantes para este 14 de febrero


Desde el primer mes del 2021, los CDC hicieron pruebas con el uso de la doble mascara, así como el anudado para evaluar el rendimiento y protección.

El estudio encontró que cuando tanto una fuente de infección como una fuente no infectada estaban equipadas con dos máscaras, la exposición de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se reducía en un 96,4%. Cuando ambas personas usaban solo una máscara anudada y ajustada, la exposición acumulada de la persona no infectada a partículas potencialmente infecciosas se redujo en un 95,9%. Ambos hallazgos destacan la importancia de un buen ajuste para maximizar el rendimiento de la mascarilla y reducir la exposición.

«Esta observación sugiere que los arreglos que se puedan hacer para mejorar el ajuste podrían resultar en mejoras, independientemente de la eficiencia de filtración de referencia de las máscaras», escribieron los investigadores.


Te puede interesar: