Diputada de Morena arremete contra Congreso Local por ‘serviles’

La congresista aprovechó para felicitar a la legisladora local por Morena, Rosina del Villar quien se manifestó contra esta modificación justamente por violar la autonomía municipal.

TIJUANA.- Tras la aprobación “fast track” de una reforma a la Ley de Régimen Municipal por parte de los diputados locales el pasado sábado, la legisladora de Morena por BC, Martha Patricia Ramírez Lucero arremetió contra ellos a quienes tildó de serviles y súbditos.

A través de un breve mensaje de video, la diputada tijuanense habló sobre el poco respeto a la división de poderes.

“Parece que en Baja California vivimos en el pasado y en vez de ir avanzando a un verdadero Estado de Derecho donde nadie esté por encima de la Ley y se haga realidad la división de poderes, nos encontramos ante un panorama en el que salvo algunas honrosas excepciones, el Congreso del Estado es solo un puñado de súbditos que inclinan la cabeza y obedecen sin chistar las órdenes del Rey aún cuando estas sean absurdas, arbitrarias o abusivas”, explicó Ramírez Lucero.


Giran 8 órdenes de aprehensión contra policías por muerte de niño Yurem


La congresista aprovechó para felicitar a la legisladora local por Morena, Rosina del Villar quien se manifestó contra esta modificación justamente por violar la autonomía municipal.  

“Así pues ratificando su servilismo el sábado pasado a la voz de ya, se aprobó y publicó en el periódico oficial de nuestra entidad, la reforma a la ley del régimen municipal del Estado a fin de que sea el Ejecutivo el que designe a quien deba sustituir al los alcaldes que por alguna razón se separen del cargo por más de 30 días”, siguió.

“En fin probablemente sea la Suprema Corte, o en su caso el tiempo o la ciudadanía el que le de la razón al que la tenga, por ahora felicito efusivamente a la diputada Rosina del Villar por ser la única que eligió estar del lado de la razón y de los principios de nuestro partido, a todos los demás mucha suerte si pretenden reelegirse”, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button