TIJUANA.- Ocho órdenes de aprehensión contra policías municipales fueron giradas por autoridades estatales informó el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Noticias Relacionadas

Esta acción de la justicia es por el caso del pequeño Yurem Abdiel de 6 años quien murió víctima de una bala perdida tras una persecución de la policía contra un delincuente el pasado 16 de septiembre en la colonia Mariano Matamoros.  

“Tengo conocimiento que se giraron 8 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio relacionados con el desafortunado accidente que hubo donde presuntos delincuentes se agarraron a balazos con ustedes (policías) y fue una bala perdida que desafortunadamente mató a un niño y dañó a una familia”, inició el alcalde de Tijuana.


Roba pertenencias a policía muerto en accidente


“Si bien es cierto que queremos justicia para esa familia, también es cierto que no queremos injusticias para los policías de Tijuana, vamos a estar del lado de la justicia siempre y no vamos a tolerar que por cuestiones políticas se use esto para manchar el nombre de Tijuana o de la policía de Tijuana y se aprovechen estas circunstancias desafortunadas que sí lo son para tratar de afectarnos, no pueden caer tan bajo las autoridades del Gobierno del Estado y por eso un llamado a ser un gobierno justo, uno que respete la ley y que no sienta que está encima de esta, vamos a estar siempre del lado de la justicia, finalizó González Cruz en un evento donde higienizarán patrullas.

Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) había señalado que fue una bala de un agente de la Policía la que terminó con la vida del niño Yurem cuando este jugaba en su patio con su hermanito.

Además, revelaron que en las dos zonas donde se inició la persecución encontraron más de 10 casquillos percutidos de calibre 9 y 40 milímetros por lo que se abrió el expediente 36219 de la Fiscalía Especializada de delitos contra la vida.


Te puede interesar: