TIJUANA.-Es difícil el acuerdo para que Tijuana sea la capital de Baja California, pues tendría que pasar por una aprobación por cada uno de los municipios, consideró el alcalde de Tijuana, Arturo González. 

Noticias Relacionadas

En caso de aprobarse dicha propuesta, dijo “habría una reforma constitucional, la cual tendría una aprobación de cada uno los municipios y ahí es donde hay mucha dificultad que se pueda lograr el consenso”.

El primer edil sostuvo que Tijuana es industrial y comercial, mientras que Mexicali tiene los poderes del estado y federales, “y por el uso racional de los recursos que se deben dedicar a atender las necesidades población, debemos posponer la decisión de esa naturaleza”.


Diputado propone que Tijuana sea la capital de Baja California


Además, agregó que la capital del Estado tiene una infraestructura que ahorita es difícil justificar y trasladarla a otra ciudad, y no sería congruente  hacer el gasto cuando se requiere ese recurso para atender a la población en otros rubros, incluyendo el agua y drenaje.

“Somos solidarios con los ciudadanos de Mexicali que piden que la capital se quede como ha sido,  y no es tiempo de andarla modificando, sobre todo sin hacer consulta a los ciudadanos que pudiera afectar un cambio”, concluyó.

Te puede interesar: