SONORA.- El 2022 ha sido uno de los años más mortiferos para los policías en Sonora y Guaymas el municipio donde más agentes han perdido la vida a causa de la violencia, ya que diez uniformados fueron asesinados en cinco meses.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Causa en Común, revelan que desde el 2018 a la fecha se han registrado en el país mil 556 elementos ejecutados a manos del crimen organizado.

Del total de asesinatos, Sonora tiene 80 casos, que lo posiciona en el quinto lugar con alto índice de elementos caídos; mientras que, en cuatro meses del 2022, el estado ya registra una cifra de diez elementos.


Vinculan a proceso a implicado en masacre de familia LeBaron


Los principales municipios con mayores casos de elementos asesinados este año son Guaymas, que hasta la fecha registra cuatro elementos, Caborca, con dos bajas y San Luis Río Colorado con dos elementos más.

Por último se suman el asesinato de un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), suscitado en Ciudad Obregón y el de un policía primero ocurrido en Guaymas el pasado sábado.

La mayoría de los agentes fueron atacados mientras realizaban sus labores, uno cuando salía de su departamento para dirigirse a su trabajo y uno más en su día de descanso.


Te puede interesar: