Vinculan a proceso a implicado en masacre de familia LeBaron

Al imputado se le acusa de delincuencia organizada la y la muerte de dicha familia la cual dejó tres mujeres y seis niños muertos

SONORA.- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Rodrigo “C”, alias ‘El Chamuco’, como uno de los posibles implicados en el caso contrala familia LeBaron ocurrido en noviembre de 2019, en la comunidad de La Mora, en Bavispe.

De acuerdo con lo compartido con la Fiscalía, al imputado se le acusa de delincuencia organizada la y la muerte de dicha familia la cual dejó tres mujeres y seis niños muertos.

En el comunicado de la FGR se indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y con las labores de investigación que coordinó un agente del Ministerio Público de la Federación, se logró la aprehensión de Rodrigo ‘C’ por el delito de delincuencia organizada y su probable participación en la matanza contra la familia LeBarón.


Detienen a autor intelectual de ataque en Palacio de Guaymas


‘El Chamucho’, quien ahora será vinculado a proceso por las autoridades en lo que se esclarece su situación legal y sus acciones en la matanza de Bavispe, es el detenido número 31 de este caso; así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina del 20 de mayo.

En repetidas ocasiones ha mencionado que no habrá impunidad ni por este violento hecho, ni por los nuevos que han surgido relacionados con grupos criminales.

Fue el 4 de noviembre de 2019 cuando ocurrió la tragedia de Bavispe.

Un comando armado con rifles de asalto, en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, disparó contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que iban saliendo de la comunidad La Morita, en el municipio de Bavispe; se dirigían hacia la comunidad mormona de LeBarón.

La razón del ataque fue que los confundieron con un grupo criminal rival, lo que dejó a tres mujeres y seis niños muertos.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button