Dictan formal prisión a feminicida de cantante Yrma Lydya

La audiencia contra el abogado Jesús ‘N’ inició alrededor de las 12:20 horas, donde su defensa solicitó la ampliación del término constitucional

AGENCIAS.- Un juez de control dictó prisión preventiva contra el abogado Jesús ‘N’ por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el jueves.

Un juez de control dictó este domingo prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio en agravio de su esposa.


Asesinan a cantante Yrma Lydya en Suntory


Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y de su escolta.

La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció el jueves 30 de junio a las 14:00 horas, la continuación de la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.

El pasado 23 de junio el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.


El sujeto, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

La Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminic.

Como parte de la investigación por feminicidio, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de videovigilancia.

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button