MEXICALI.- Luego de permanecer más de un mes prófugo de la justicia, llegó a la Fiscalía General de Baja California en Mexicali, Daniel Miguel “N” presunto responsable del homicidio de Rosa Icela y Leah, madre e hija quienes fueron arrolladas por el conductor en estado de ebriedad cuando salían de su trabajo en calle novena al oriente de la ciudad el pasado 28 de Mayo.

Noticias Relacionadas

Entre gritos al unísono de “justicia” y “pena máxima” la familia de la victima recibió al presunto homicida cuando ingresaba al edificio para su presentación ante las autoridades locales y previo a ser llevado al CERESO en espera de la audiencia penal misma que se realizará este lunes.

El presunto homicida fue detenido la mañana del domingo en Hermosillo, Sonora en un rancho aparentemente propiedad de su familia, debido a que se encontraba en una zona rural se solicitó el apoyo de las autoridades de la fiscalía de Sonora para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, posteriormente llegó a Mexicali alrededor de la medianoche.


Detienen a sujeto que atropelló y mató a madre e hija

MEXICALI.-Daniel Miguel “N” presunto responsable de las muertes de Rosa Icela y su hija Leah cuando las atropelló mientras manejaba en estado de ebriedad fue detenido en Sonora y será trasladado a Mexicali este domingo.

Tras una situación irregular, el sujeto fue liberado y luego huyó por lo que la familia de Rosa Icela realizó varias manifestaciones para exigir justicia.

Ante ello elementos de la Unidad Antisecuestros ubicaron y detuvieron a Daniel Miguel “N” quien se escondía en un rancho en el estado de Sonora, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.


Persecución en el Centro inhibió afluencia de turistas


En colaboración con autoridades de esa entidad localizaron y atraparon al fugitivo, quien se prevé sea traslado esta noche a Mexicali.

Daniel Miguel manejaba ebrio y quiso rebasar por el acotamiento

Daniel Miguel manejaba ebrio y a exceso de velocidad un auto, cuando quiso rebasar a su derecha por un acotamiento y terminó atropellando a la madre y su hija, de 10 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando lo detuvieron y la madrugada del 29 obtuvo su libertad tras pagar una multa por daños causados al mobiliario urbano, además de que los policías no documentaron era responsable de los decesos de Leah y su mamá.

La FGE inició una investigación interna en caso de que haya responsabilidad de algún servidor público porque no tenían a su disposición al presunto responsable.

También integraron el expediente, solicitaron y obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio por culpa en agravio de las dos víctimas.

El Ayuntamiento de Mexicali también investiga a los policías y una juez involucrados en el caso por permitir la libertad de Daniel Miguel.


Te puede interesar: