Persecución en el Centro inhibió afluencia de turistas

Hechos delictivos acontecidos en la semana en el primer cuadro de la ciudad fueron el principal inhibidor para que expectativas no se cumplieran este “Independence Day”

TIJUANA.- Los comerciantes turísticos de Tijuana tenían expectativas de hasta 60% de recuperación económica por el fin de semana del 4 de julio, sin embargo, no se cumplieron y consideran que la persecución y balacera ocurrida días antes en la zona Centro fue el principal inhibidor de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Palombo señaló que esta era una de las fechas más esperadas pero “desafortunadamente en la semana previo al fin de semana largo en la Unión Americana en pleno centro histórico de la ciudad se suscitó una persecución y enfrentamiento de autoridades y delincuentes, que resultó con la muerte a balazos de un delincuente, y que tan solo esta nota, por haberse dado en zona turística,  que le dio la vuelta al mundo en redes sociales, y medios de comunicación, provocó que la afluencia turística, y derrama económica esperada no se diera”.


Localizan cadáver tirado en patio de una vivienda


Tras un sondeo con diferentes comerciantes de distintos giros se arrojó que hubo en promedio una recuperación económica del 30% respecto a un fin de semana normal, de acuerdo a como ha estado el comportamiento este 2021.

Comerciantes turísticos exigen coordinación a las autoridades de seguridad

Por ello los comerciantes turísticos están obligados a “redoblar esfuerzos para una recuperación más acelerada, y así resarcir los efectos colaterales provocados por más de doce meses de crisis económica a que nos enfrentamos”.

Finalmente, el también vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblar coordinación y esfuerzos para lograr que Tijuana sea una ciudad en la que quienes nos visitan y aquí residen se puedan desplazar con la seguridad de no ser víctima de la delincuencia.

¿Qué pasó en la Zona Centro?

Los hechos a los que hacen referencia los comerciantes turísticos es que el pasado 29 de junio se registro una persecución y balacera en la calle Segunda de la Zona Centro pues un vehículo Mini Cooper azul se dio a la fuga de agentes de la Guardia Estatal y en la huida hubo intercambio de balazos.

En el refuego resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellas el presunto responsable de origen estadounidense, Anthony Luciano resultó con heridas de gravedad en tórax y cadera, siendo trasladado por paramédicos de Cruz Roja y muriendo en el hospital.

En el vehículo sospechoso se rescató a una mujer de 32 años que fue privada de su libertad por Anthony Luciano.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button