Detienen a siete secuestradores en Guaymas

Fueron aprehendidos en flagrancia delictiva en el ejido La Cuadrita, Guaymas, por la privación ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa

SONORA.- Al momento de tener privado de la libertad a un joven de 18 años, fueron detenidos en Guaymas en flagrancia delictiva a siete presuntos secuestadores.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Sonora las personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos de Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por los probables delitos de privación ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Los presentados ante el Juez son Héctor Froilán “N.”, de 36 años de edad, Edgar Ricardo “N.”, de 36 años, Pedro Misael “N.”, de 22, Jesús “N.”, de 21 años, Luis Alberto “N.”, de 41, Miguel Ángel “N.”, de 39 años y Jonás Nahum “N.”, de 20 años.


Fallecen cinco jóvenes en accidente de tránsito en Nogales


En la audiencia inicial, el Juez ratificó la detención, se formuló la imputación de los detenidos y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por los supuestos delitos, además aprobó la solicitud planteada por los abogados defensores, quienes pidieron la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso de los siete detenidos, por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo 19 de agosto.

Héctor Froilán “N.”, “El Froy”, Édgar Ricardo “N.”, “El Cacayo” y/o “El Carcayo”, Pedro Misael “N.”, Jesús “N.”, “El Chuy”, Luis Alberto “N.”, “El Cacocha” y/o “El Güero” y/o “El Jacocha”, Miguel Ángel “N.”, “El M-6” y/o “El M-7” y Jonás Nahum “N.”, “El 336” y/o “El Jonás” fueron aprehendidos en flagrancia en el Ejido La Cuadrita, municipio de Guaymas.

La detención fue realizada por elementos de la Marian comisionados a Seguridad Pública Municipal de Guaymas, quienes fueron reforzados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para el traslado a Hermosillo.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.

La detención se realizó el pasado viernes 12 de agosto, tras la audiencia inicial y la determinación del Juez de la permanencia en prisión de los probables implicados, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button