Detienen a segundo implicado en la muerte de Tomás Rojo

Elementos de la FGJE detuvieron al sospechoso, quien además se acusa de actividad delictiva en contra de la sociedad.

CIUDAD OBREGÓN.- Gilberto “N.”, “El Gil”, es señalado como uno de los presuntos responsables de participar en el homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Tomás Rojo Valencia, integrante, activista y vocero del pueblo originario Yaqui.


Rescatan a mujeres secuestradas en Sonora


Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Gilberto “N.”, alias “El Gil”, la cual fue ejecutada el pasado jueves 8 de julio, dentro de la causa penal 748/2021.

Además, se presume su participación en el delito de asociación delictuosa, en concurso real de delitos, cometido en contra de Tomás Rojo Valencia y de la sociedad.

La captura del objetivo se realizó el 8 de julio, en un punto de revisión instalando por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora para detección de vehículos robados, en la Carretera Federal México 15, tramo Guaymas-Obregón, colonia Cruz de Piedra, municipio de Empalme, Sonora.

Durante la audiencia inicial para la formulación de la imputación, el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora presentó los contundentes datos de prueba y solicitó vinculación a proceso, misma que fue aprobada por el Juez, quien además dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar e impuso un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que, el pasado 2 de julio, por estos delitos fue detenido Francisco Hiram “N.” y/o Francisco “N.”, “El Morocho”, de 26 años de edad, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa en perjuicio de Tomas Rojo Valencia, sustentado en sólidos datos de pruebas.

El Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a través de su cuenta de twitter envió un mensaje reconociendo el esfuerzo y trabajo coordinado de las autoridades participantes en la resolución de este caso, haciendo una invitación a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Te puede interesar:

Back to top button