Rescatan a mujeres secuestradas en Sonora

Luego de una persecución y agresión armada, elementos AMIC Sonora lograron poner a salvo a las víctimas

Hermosillo, Sonora.- Tras una persecución y repeler una agresión armada, agentes AMIC de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), rescataron a dos mujeres secuestradas, logrando capturar a los probables responsables del delito.


Hallan sin vida a adolescente reportada como desaparecida


Luego de recibir un reporte por privación ilegal de la libertad, en operativo de reacción inmediata, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la búsqueda, ubicando en una colonia al norponiente de la ciudad, el vehículo donde viajaban los probables responsables, quienes fueron identificados como Rubén Antonio “N.”, de 29 años, Julio Edgardo “N.”, también de 29, y Óscar Alan “N.”, de 40.

Aunque fueron atacados a tiros, nadie resultó lesionado y se pudo poner a salvo a las dos personas del sexo femenino, de 20 y 33 años de edad, a quienes horas antes, privaron de la libertad con lujo de violencia.

Y así empezó todo:

Fue alrededor de las 12:48 horas del pasado miércoles 7 julio, cuando familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal a reportar la privación ilegal de la libertad de las dos mujeres, quienes se encontraban reclutadas en un centro de rehabilitación.

Testigos de los hechos, narran que los sujetos entraron al nosocomio portando armas, exigiendo y buscando a sus víctimas, para luego de localizarlas, sacarlas a la fuerza y huir con ellas en un vehículo tipo sedán.

De inmediato se inició el operativo y luego de localizar el vehículo que trasladaba a las rehenes, los cuerpos de seguridad emboscaron el transporte, y como respuesta fueron agredidos a tiros por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga, se activó Código Rojo iniciando una persecución hasta que el vehículo de los secuestradores, chocó contra la guarnición de una banqueta.

Los ocupantes salieron a fuerza de carrera, pero fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la Fiscalía, quienes rescataron sanas y a salvo a las dos personas del sexo femenino, una iba en el vehículo y la otra del interior de un domicilio.

A Rubén Antonio “N.”, Julio Edgardo y “N.” Óscar Alan “N.” se les trasladó a la AMIC donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que las víctimas reciben atención y acompañamiento psicológica por personal de CAVID, así como asesoría legal. Aún siguen las indagatorias.


Te puede interesar:

Back to top button