TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a una pareja que transportaba en un vehículo pick up Chevrolet Avalanche con placas de California 60 paquetes de una sustancia granulada al tacto de lo que parece ser cristal, con un peso aproximado de 28.72 kilos.

Noticias Relacionadas

A las personas aseguradas los acompañaban dos menores, niño y niña de 11 y 7 años de edad respectivamente, originarios del estado de California.

Lo anterior se dio durante un recorrido de vigilancia en bulevar garita de Otay y Alberto Limón Padilla en la colonia Garita de Otay, donde la unidad policial se percató que el automóvil se encontraba estacionado sobre el carril de circulación con las intermitentes prendidas.


México se postula para albergar Juegos Olímpicos


El conductor del automóvil al observar la presencia de los agentes intentó darse a la fuga pie tierra, siendo asegurado metros más adelante.

Los detenidos se identificaron como Celina "N" de 29 años, originaria de Fresno California y Ian Dazaeb "N" de 28 años, originario del estado de Michoacán; quienes manifestaron que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.

Las personas y lo asegurado se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, para dar inicio a la carpeta de investigación. Los menores de edad se pusieron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La Secretaría de Seguridad se encuentra reforzando los operativos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, cualquier actividad sospechosa o delictiva se invita a reportar a la aplicación móvil Botón de Emergencia.