Detienen a pareja en Huatabampo con fentanilo y armas

Fueron vinculados a proceso por la transportación de 60 mil pastillas de fentanilo y dos armas de fuego

SONORA.- Dos personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en el transporte de fentanilo, mismos a quienes los encontraron en posesión de dos armas de fuego y 60 tiros útiles, las cuales transportaban en un camión cuando circulaban por Huatabampo.

De acuerdo con lo informado, el Ministerio Público de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de transporte de fentanilo y violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Xitlali “M” y a Daniel “S” en el kilómetro 093+200 de la Carretera Internacional México 15 en Huatabampo esto, en cumplimiento a una orden de investigación derivada de una denuncia anónima.


Atacan y lesionan en la cabeza a Guardia Nacional en Cajeme


La pareja iba a bordo de un tráiler, el cual, fue inspeccionado y se encontraron 60 mil pastillas de fentanilo, una pistola calibre .40mm y otra de .9mm, además de un cargador para arma de fuego y 62 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button