Detienen a joven con tres kg de metanfetamina y armas

TIJUANA.- En un despliegue operativo que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las y los bajacalifornianos, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo la detención de un joven en las inmediaciones de la colonia Guaycura en la ciudad de Tijuana porque tenía en su poder cuatro armas de fuego largas y casi tres kilos de la sustancia sintética metanfetamina.

Esta acción se logró cuando los oficiales de la Fuerza Estatal tuvieron a la vista un vehículo Nissan Sentra, modelo 2014, color negro y con placas de circulación del estado norteamericano de California, el cual era conducido a exceso de velocidad sobre la Ruta Independencia entre la calle Catarina y calle Misioneros.


¿Dónde está José Alberto Cantero?


Al marcarle el alto, la autoridad estatal se percató que el joven identificado como José Andrés “N”, de 22 años y originario de El Rosario, Sinaloa, mostró actitud sospechosa, por lo que se le pidió que descendiera del vehículo para realizar una revisión precautoria, en la que fueron encontradas dentro de la cajuela cuatro armas de fuego y una bolsa de plástico transparente que a simple vista se apreciaba se trataba de droga.

Los objetos incautados son un arma de fuego larga tipo escopeta calibre 12 mm, dos armas de fuego tipo rifle calibre 7.5 mm con un tiro útil en cada una y un arma larga tipo rifle con un cargador abastecido con seis cartuchos con la leyenda en su base 90 rg.

También se localizaron dos bolsas de plástico que contienen en su interior una sustancia sólida granulada al tacto con las características de la metanfetamina, dando un peso total de 2 kilos 880 gramos.

Estas acciones son resultado de los trabajos continuos y permanentes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realiza a través de la FESC, teniendo como objetivo principal resguardar la paz y tranquilidad en las calles de nuestro estado, recordando a las y los ciudadanos que la seguridad somos todos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button