Detienen a integrantes del “cartel inmobiliario” en Cajeme

Los siete inmuebles de los que se habían apoderado ilegalmente, ya fueron reintegrados a sus legítimos dueños

SONORA.- La Fiscalía de Sonora desmanteló una parte del “cartel inmobiliario”que operaba en Sinaloa, Michoacán y Durango, quienes cometieron el mismo delito en la entidad pero fueron descubiertos y detenidos tres de sus integrantes, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

En rueda de prensa la fiscal del estado señaló que esta estructura criminal, proveniente de Sinaloa, en Sonora no tendrá espacio para maniobrar, pues como autoridad no permitirán este tipo de acciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dijo, obtuvo del Juez la vinculación a proceso y prisión preventiva para tres personas por siete posibles hechos constitutivos de fraude, relacionados a bienes a inmuebles en Ciudad Obregón.


Pedirá alcalde Juan Gim declarar zona de emergencia a Nogales


La Fiscal General informó, en la rueda de prensa con el Gobernador Alfonso Durazo, que se obtuvieron vinculaciones a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Jesús “N.”, Édgar “N.” y Pedro “N.” por los delitos de fraude en número de tres, fraude en grado de tentativa, usurpación de identidad, falsedad en declaraciones ante notario, asociación delictuosa en concurso real.

Contreras Córdova reveló que en Sonora no se permitiría este tipo de acciones, y derivado de la coordinación de la Trilogía Investigadora, contando con datos de prueba sólidos como peritajes en Dactiloscopia, reconocimientos por fotografías e informes bancarios, se logró establecer la coautoría y el condominio funcional del hecho


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button