Cae presunto operador financiero del Mayo Zambada

AGENCIAS.- Tras un fuerte operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona norte de Durango fue detenido Gerardo Soberanes Ortiz, alias “G1” presunto operador financiero de la organización criminal Los Cabrera Sarabia, ligada a Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

Fue la madrugada de este viernes que se reportó la movilización de militares en una zona del fraccionamiento residencial El Cortijo.

Durante el operativo se usó un helicóptero y se tuvo apoyo de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).


Policía que intentó matar a su esposa quedó en prisión


El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, adelantó la movilización en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que las operaciones eran para detener a un operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico para llevarlo ante la FGR.

Además se reportó a un presunto delincuente herido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango apuntó que los resultados del operativo militar se darán a conocer en una rueda de prensa.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button