MEXICALI.- Al arraigo domiciliario y portar un brazalete localizador, fue condenado el ex director de Bomberos, Fernando Rivera, tras su audiencia de formulación de imputación, en la cual se determinó que el próximo lunes se llevará a cabo su vinculación o no a proceso.

Rivera fue imputado por homicidio culposo, por el incendio en el asilo ‘Hermoso Atardecer’, ocurrido en 2015 y en el cual perdieron la vida 19 adultos mayores, debido a que, según la Fiscalía General del Estado, autorizó la operación del lugar, sin que contara con las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, cabe señalar que el propietario del sitio, Humberto Cota, permanece en libertad y no fue imputado en la causa.

El ex bombero apareció en silla de ruedas, pues lleva semanas enfermo, habiendo sido incluso hospitalizado a inicios de 2020.

El juez encargado del caso, Luciano Angulo, le autorizó, por ello, salir de su casa si se presenta una emergencia médica.


Detienen a ex director de bomberos por incendio en asilo

MEXICALI.- El ex director municipal de Bomberos, Fernando Rivera, fue detenido en su vivienda, el miércoles, por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de homicidio culposo en el incendio del asilo ‘Hermoso Atardecer’, registrado el 23 de junio de 2015 y en el cual murieron 19 adultos mayores.

A Rivera, cuya audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo este jueves, se le acusa de conocer las omisiones de seguridad que tenía el asilo, para enfrentar un incendio, y aun así permitirle operar.


Científico que investigaba el Covid-19 fue asesinado


Sin embargo, cabe mencionar que, en su primer peritaje, Rivera concluyó que el incendio había sido intencional, situación que luego desdeñó la Procuraduría General de Justicia, la cual argumentó que el fuego había sido ocasionado por un corto circuito.


Te puede interesar: