Detienen a dos personas con un arma y miles de dólares

TIJUANA.-En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron en la Garita el Chaparral, a dos personas que pretendían viajar con más de 24 mil dólares, equivalentes a casi 500 mil pesos mexicanos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Al realizar labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la sección aduanera del cruce fronterizo, guardias nacionales detuvieron un vehículo que no cumplía los requisitos para su ingreso y circulación en territorio nacional.


Pierre asesinó a fue pareja frente a su hijo


Por lo anterior realizaron una inspección al automotor, encontrando en su interior, en el asiento trasero, una caja verde que contenía 25 frascos con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un arma corta, un cargador y más de 24 mil dólares equivalentes a casi 500 mil pesos mexicanos.

En el portal oficial del Gobierno de México se establece que introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito. No declararlo sí lo es.

Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la divisa, armamento y el aparente enervante, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México, refuerzan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button