Detiene Fiscalía de Sonora a homicidas de líder Yaqui

El líder Yaqui fue privado de la vida el pasado 8 de junio por fuera de un cajero en la colonia Centro, en Ciudad Obregón

SONORA.-Tras cuatro meses de permanecer prófugos, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, recabaron datos de prueba contra dos sujetos a quienes aprehendieron por el delito de homicidio, el Juez ya decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike”, fueron aprehendidos en Ciudad Obregón el pasado 10 de noviembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el delito de homicidio calificado, con premeditación alevosía y ventaja.

Ambos figuran dentro de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por ser los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano, el 8 de junio de este año.

Este jueves 11 de noviembre fueron presentados ante el Juez, quien dictó la vinculación a proceso para los sujetos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Promociones Telcel

Atrapan a par de presuntos ladrones con billetes falsos


“El Pollo” y “El Mike” son los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano por fuera de un cajero bancario, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sonora, en la colonia Centro, en Ciudad Obregón.

Diversos datos de pruebas recabados por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, establecen que los sujetos arribaron al sitio donde estaba la víctima y accionaron armas de fuego cortas de diferentes calibres.

Luis Urbano perdió la vida al sufrir heridas por proyectiles en cabeza y espalda, los agresores huyeron a fuerza del lugar, hubo varios testigos que presenciaron el hecho, además de que se realizaron pruebas científicas como Balística y Criminalística.

Al indagar varias líneas, una de las probables causas del ataque se derivó por que Luis Urbano, miembro del pueblo originario Yaqui, era jefe de guardias de seguridad en Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y había detectado a los imputados como presuntos responsables del robo a vagones cargados con cemento y varilla.

La Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, mantiene las indagatorias del caso para reforzar la carpeta por el homicidio de la persona con base a datos de prueba sustentados de manera científica.


Te puede interesar:


Back to top button