Detención de yaqui provocó bloqueo en carretera internacional

La Policía Estatal liberó la carretera Internacional y detuvo a cinco personas

SONORA.- La detención de un integrante de la tribu yaqui por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), provocó el enojo de otros indígenas quienes por tres horas bloquearon por completo la carreteta Internacional a la altura de Estación Oroz, hasta que fueron desalojados por las autoridades.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Sonora fueron elementos de la AMIC detuvieron en flagrancia delictiva a Oliver, de 22 años, por la portación de arma prohibida, luego de que lo detectaron en el kilómetro 58 la Carretera Internacional, a la altura de Pótam, municipio de Guaymas, cuando empuñaba una solera de 46 centímetros de largo.

Al individuo le encontraron en sus pertenencias monedas y billetes en diferentes denominaciones, en total mil 260 pesos, también se le encontraron boletos los cuales se utilizan para el cobro de automovilistas.


Volverán las lluvias y granizo a partir del miércoles


El detenido y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, con sede en Guaymas, para el deslinde de responsabilidades.


Foto; Especial | La detención de Oliver “N” de 22 años, provocó que otros integrantes de la etnia yaqui bloquearan por tres horas la carretera Internacional | Noticias con Alfredo Álvarez

A eso de las 22:00 horas en operativo realizado entre la AMIC y la Policía Estatal Sonora liberaron el bloqueo y detuvieron a cinco personasr en flagrancia a quienes, derivado de esta detención, bloquearon la carretera internacional, para reactivar la circulación en ambos carriles.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button