Detención de objetivo de alto valor en Altar desata enfrentamientos

La detención de un objetivo de alto valor generador de violencia en la región de Altar y Caborca provocó intensa movilización de grupos de civiles armados

SONORA.- La detención de un objetivo de alto valor en Altar provocó la reacción de grupos armados que trataron de liberar a su líder mediante bloquros y enfrentamientos, pero fueron repelidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con bloqueos en la carretera Internacional en el tramo tanto a Caborca como a Sonoyta y Peñasco, donde incendiaron un tractocamión el cual cruzaron en la cinta asfáltica, además de enfrentamientos armados contra militares, Guardia Nacional y Policía Estatal, fue la respuesta de los delincuentes a las autoridades.

Fue a eso de las 17:30 horas que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron un pickup en el centro de Altar, para detener a sus dos ocupantes, trascendió que uno de ellos era un objetivo de alto valor y generador de violencia en la región.


Privan de la vida a una persona en Hermosillo


A los pocos minutos varios grupos de civiles armados trataron de llegar hasta donde estaba detenido el sujeto, pero fueron repelidos por los uniformados que ya habían formado un anillo de seguridad para trasladar al detenido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).


Foto: Especial | Los grupos de civiles armados trataron de impedir la detención de su lider cerrando la carretera | Noticias con Alfredo Álvarez

La Secretaría de Seguridad Pública Sonora a través de sus redes sociales alertó para evitar el transitar por Altar, debido al operativo que realiza el Ejército Mexicano, quien era apoyado por corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento no se ha precisado si hubo bajas por ambos lados durane los enfrentamientos, solamente que el paso de Santa Ana a Altar permanecía cerrado desde las 17:30 horas hasta las 18:40 horas, debido a que los servicios periciales de la Fiscalía de Sonora realizaba las investigaciones de campo en el lugar.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button