Detectan sustancias extrañas en más de un millón de vacunas Moderna

Moderna asegura que las sustancias extrañas no representan un riesgo indebido para la seguridad del paciente.


AGENCIA.- Detectan sustancias extrañas en más de un millón de vacunas contra Covid-19 de Moderna en Japón y las desechan, confirmó el laboratorio estadounidense.


Los tres lotes contaminados con mas de 1. 6 millones de dosis contienen partículas de acero inoxidable.


“La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto”, detallaron en un comunicado.


Las autoridades investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado.


CDC piden a no vacunados que eviten viajar



Al respecto, Moderna indicó “actualmente se considera que se trata de una coincidencia”.


Moderna en una declaración con su socio japonés Takeda, reveló que la contaminación en uno de los lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.


Asimismo, agregó “las partículas metálicas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción localizada, pero es poco probable que provoquen algo más”.


“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor”, explicó.


Cabe señalar que aproximadamente el 46% de la población de Japón fue inmunizada contra el coronavirus.

Te puede interesar:

Back to top button