
Detectan siete nuevas variantes de covid-19 en Estados Unidos
Un grupo de científicos detectó una serie de nuevas variantes de COVID-19 que aparentemente se originaron en Estados Unidos y que supuestamente son más contagiosas, tales como las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
AGENCIAS.-Un grupo de científicos detectó una serie de nuevas variantes de COVID-19 que aparentemente se originaron en Estados Unidos y que supuestamente son más contagiosas, tales como las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Los investigadores informaron en un estudio publicado este domingo que se detectaron siete mutaciones de COVID-19 detectadas en distintas entidades de Estados Unidos.
Arrancará este lunes vacunación para adultos mayores en México
“Claramente, algo está sucediendo con estas mutaciones”, comentó Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana.
Hasta el momento, se desconoce si estas nuevas variantes se están propagando porque son más contagiosas o si hay alguna otra razón.
Jason McLellan, un biólogo estructural de la Universidad de Texas en Austin, advirtió que todavía resta estudiar bastante sobre cómo se comporta el COVID-19.
“Realmente se necesita un seguimiento con algunos datos experimentales adicionales”, comentó.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple

