Detectan en BC variantes de covid de alta consecuencia

Bajo este panorama los funcionarios insisten a la comunidad en seguir con los protocolos de salud para evitar más contagios.

TIJUANA.- Todas las variantes de covid-19 de “alta preocupación” para el sector Salud ya fueron detectadas en Baja California informaron autoridades sanitarias.

Fueron las variantes californianas las que derivaron la segunda ola de coronavirus en la entidad, por lo que de acuerdo con los expertos del estado estas variantes localizadas pueden desencadenar la tercera ola de casos debido a que su transmisibilidad es hasta un 50% mayor.

El titular de Salud, Alonso Pérez Rico dio a conocer el caso de un paciente con la cepa de covid sudafricana localizado en el Valle de Mexicali mismo que no tenía antecedente de viaje por lo que se concluye que el virus ya está en la comunidad.

LEE LO SIGUIENTE:  AstraZeneca reanuda ensayos de la vacuna contra covid-19

Baja California regresa al Semáforo doble rojo nacional en delincuencia


Bajo este panorama los funcionarios insisten a la comunidad en seguir con los protocolos de salud para evitar más contagios.

Aumento de casos exponencial en Mexicali

Pese a sumar dos días de disminución de casos activos se reporta un aumento idéntico a lo que pasó en la primera ola alertó Pérez Rico.

Es Mexicali el municipio con mayor tasa de reproducción, incidencia y casos activos, por lo que se mantiene en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, pues alberga el 75% de los casos.

La capital del Estado podría llevar a la entidad a Semáforo Rojo, mientras tanto se reportan 12 fallecimientos y 57 contagios nuevos confirmados por PCR de estos 43 en Mexicali.

LEE LO SIGUIENTE:  Detectan más casos de la variante Mu de coronavirus

Te puede interesar:

Back to top button