Detectan casos de variante Delta en el condado de Imperial

La variante Delta también se está volviendo más común en los Estados Unidos.

IMPERIAL.- Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial dio a conocer que se detectaron dos casos de la variante Delta de Covid-19 en sus residentes.

A través de su redes, la agencia de Salud alertó sobre dicha cepa también llamada B.1.617.2 la cual es preocupante porque parece propagarse mucho más fácil que el virus original y otras variantes. También puede causar infecciones más graves, incluidas las que conducen a la hospitalización.

La variante Delta también se está volviendo más común en los Estados Unidos.


SRE desmiente a AMLO por marcas de dosis para ingresar a EU


El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial realiza una vigilancia continua de enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19 en clínicas y hospitales.

 Las muestras positivas para SARS-CoV-2 que se recogen a través de estos proyectos de vigilancia se analizan para detectar variantes.

Actualmente, los CDC han descubierto que las 3 vacunas autorizadas para su uso en los Estados Unidos son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte por estas variantes.

El Departamento de Salud Pública alienta a los residentes a vacunarse para evitar una mayor propagación del virus. Para encontrar una ubicación donde vacunarse, vaya a www.vaccines.gov.

Para obtener más información sobre variantes de preocupación y variantes de interés, vaya a Clasificaciones y definiciones del CDC.

Para obtener información sobre referente a las variantes que circulan en California, visite Seguimiento de variantes de CDPH.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button