Destinarían vacunas Jonhnson & Jonhnson a la zona fronteriza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, confirmó el envío al país de un millón de vacunas anticovid, Janssen de Jonhnson & Jonhnson.

CIUDAD DE MÉXICO.- Destinarían un porcentaje del millón de vacunas Janssen de Jonhnson & Jonhnson a la zona fronteriza de las que México recibirá de Estados Unidos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


El funcionario indicó que el Gobierno Federal analiza en qué sitios del país se aplicarían las unidosis y serían; Quintana Roo, Baja California Sur o la franja fronteriza norte.


Dicha estrategia de vacunación se da luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, confirmó el envío de las vacunas.

“Por eso hemos considerado zonas de alta dependencia turística, como es Quintana Roo y Baja California Sur, ese es un escenario. Una tercera zona de enorme importancia económica y social es la frontera Norte, donde hay condiciones particulares en empleo, generación y distribución de la riqueza, movilidad de las personas, las personas por ejemplo que trabajan en las maquiladoras, que es prácticamente el centro de la actividad económica de la zona Norte, establecer un confinamiento severo ayuda a reducir la epidemia, pero merma la parte social y económica”, explicó López-Gatell.

LEE LO SIGUIENTE:  DIABETES: La pandemia en México

Activan más sitios de vacunación para personas de 40 a 49 en Tijuana


Aunque se ha tenido poca actividad comercial con Estados Unidos por la actividad epidémica en ambas naciones, “si se aplica la vacuna en los municipios de la franja norte del país, se podría sincronizar las actividades en ambos lados de la frontera, pero todo esto se discutió en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se definirá en las próximos días, periodo en el que se tendría la fecha exacta de la llegada de estas vacunas”, explicó el subsecretario de salud.

Ante la aplicación de vacunas en personas con discapacidad, el funcionario dijo que en esta etapa en el rango de edad de 40 a 49 años, se establecerán los mecanismos para aplicar la dosis a este sector de la población.

LEE LO SIGUIENTE:  Acusan a EU de 'echar más leña al fuego' al conflicto palestino-israelí

Por su parte, López Obrador escribió en en Twitter redes: “Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”.

Te puede interesar:

Back to top button