TIJUANA.- El gobierno de Jaime Bonilla, prevé despidos masivos por corrupción en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó la secretaria de Honestidad y la Función Pública del estado, Vicenta Espinoza.

Noticias Relacionadas

Durante la exposición de deudores de la CESPT el representante de Fisamex reportó otras 10 empresas que en conjunto adeudan más de 80 mdp a la paraestatal, mismos que ya están siendo cobrados.

Las irregularidades son las mismas de los anteriores comercios, agua no contabilizada y derechos de conexión.


Dos años sin Diana Piggennount


Sin embargo, de acuerdo con Vicenta Espinoza en un análisis más puntual de cómo se dieron las redes de corrupción en la CESPT y en organismos de Tecate, Ensenada y Mexicali donde encontraron que hubo gran participación de empleados.

El área de informática era de las más involucradas en esta situación por lo cual el encargado del área en Tijuana fue destituido.

Debido a esto, la secretaria de Honestidad considera que podrían salir hasta 100 personas de la paraestatal, pero siguen las indagatorias.

Aunado a esto, el Gobierno del Estado ha manifestado que habló con el Sindicato de Burócratas, organismo que se comprometió a no proteger a nadie por lo que no darían espaldarazo a aquellos sindicalizados que se hubieran visto implicados en la red de corrupción de CESPT.


Te puede interesar: