Descubren nueva variante de Covid-19 ‘híbrida’

Hasta el momento se desconoce cuántos casos de esta nueva variante se han registrado.

VIETNAM.- Descubren nueva variante de Covid-19 ‘híbrida’ con la característica que “se transmite rápidamente por el aire”, informó el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long.


“La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano”, agregó.


Thanh Long explicó la variante ‘híbrida’ sería una combinación de la india y británica.

Hasta el momento se desconoce cuántos casos de esta nueva variante se han registrado.


Avalan en México vacuna Johnson & Johnson



Vietnam reveló que se enfrenta a una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y grandes ciudades como Hanói y Ho Chi Minh.

LEE LO SIGUIENTE:  SSa actualiza cifras por coronavirus en México


Dicho país se había visto relativamente protegido del virus y la mayoría del total de 6 mil 700 casos y 47 fallecidos registrados se produjeron desde abril.


Además, ha registrado siete variantes del Covid-19 y fue reconocido por su gestión de la primera ola de la pandemia el año pasado, cuando aplicó cuarentenas masivas y un estricto sistema de diagnóstico y aislamiento.

Cabe señalar que Vietnam tiene 97 millones de habitantes y ha vacunado a un millón por lo que las autoridades quieren acelerar el ritmo para llegar a una inmunidad colectiva a finales de año.

Te puede interesar:

LEE LO SIGUIENTE:  Ya son más de 39 mil muertes en México


Back to top button