Descarta Durazo negociar con organizaciones criminales

El gobernador de Sonora señaló que no se han acercado grupos criminales a tratar de negociar, lo cual sería inútil

SONORA.- El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que su gobierno no pactará acuerdos con la delincuencia organizada para dejarlos operar en Sonora, al contrario la estrategia es muy clara, de combate a la inseguridad enfrentando este tipo de organizaciones criminales por igual.

“La síntesis sería o lo diría de manera sintetizada con la expresión de que, el arreglo es que no hay arreglo, no vamos a reproducir ningunas las viejas prácticas en las que precisamente distintos gobiernos cómplices se encargaban de proteger a una organización criminal”, precisó.

A pregunta de una reportera sobre lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que un gobernador le comentó que se le acercó un empresario para decirle que bueno negociar con las bandas del crimen organizado para tener paz en su entidad, el mandatario de Sonora dejó claro que en lo personal no ha recibido este tipo de propuesta por parte de ninguna célula criminal.


Madres Buscadoras piden renuncia de Comisionado de Búsqueda


“Estamos muy lejos de esa visión, de esa forma o estrategia de meter orden en las organizaciones criminales, hay que someterlas al imperio de la ley y quien actúe al margen de la legalidad, debe tener la certeza de que recibirá la sanción correspondiente, esa es la meta”.

Señaló que su gobierno trabaja en construir y consolidar instituciones de seguridad, como la Agencia de Investigación de Inteligencia Policial, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Sonora, así como el compromiso de duplicar el estado de fuerza de la policía estatal de seguridad pública.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button