Madres Buscadoras piden renuncia de Comisionado de Búsqueda

Las Madres Buscadoras piden la destitución del comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas

SONORA.- La destitución del comisionado de Búsqueda de Personas en Sonora, José Luis González Olivarría, pidieron ante el Congreso del Estado el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Encabezadas por Ceci Flores, las buscadoras se apostaron en los accesos principales del edificio del Poder Legislativo, para exigirle a los diputados el ser escuchadas y exponerles su inconformidad por la aprobación de la lamada “Ley Ingrid”, la cual no permite la publicación de imágenes de cuerpos sin vida que están dentro de una investigación.

La vocera del colectivo señaló que los legisladores no las han escuchado, ya que dicha Ley afecta la labor que como buscadoras de sus seres queridos realizan, ya que cuando encuentran restos o fosas, regularmente publican las características de los cuerpos o las prendas de vestir con las que fueron sepultados.


Joven resulta lesionada en explosión de vivienda


Ceci Flores precisó que han solicitado en varias ocasiones audiencias con los diputados y no han tenido respuestas, por lo que ante la indiferencia decidieron manifestarse y bloquear las entradas y salidas del edificio hasta que fueran escuchadas.

Las madres buscadoras exigieron también a los representantea populares, la renuncia del comisionado de búsqueda, José Luis González Olivarría, a quien señalaron de no realizar su trabajo, de no acompañarlas en las búsquedas y de no tener un trato adecuado para las víctimas de personas desaparecidas.

“Nos están revictimizando al no atender un derecho que tenemos que es el de la audiencia, nos quedaremos aquí hasta ser escuchadas”, advirtió.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button