Desaparece niña de campamento migrante ‘El Chaparral’

Por medio de una denuncia anónima a los números de emergencia se reportó la desaparición de una niña entre 5 y 7 años de edad.


TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana por medio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, pondrá en marcha inmediatamente el plan de acción para atención a la zona de “El Chaparral” donde desaparece una niña, y desde hace meses se encuentran establecidos migrantes e inmigrantes.

Por medio de una denuncia anónima a los números de emergencia se reportó la desaparición de una niña entre 5 y 7 años de edad quien responde al nombre de Michel, de la cual se desconoce su procedencia, sólo se sabe que se encontraba sola en la ciudad y solía ubicarse en la zona del campamento junto a este cruce fronterizo.

“Actuaremos conforme a lo establecido en este tipo de casos, protocolos de búsqueda, prevención y acción”, dio a conocer Sánchez González, asegurando que se activará la Alerta Amber para encontrar a la menor.

Además, dijo se intensificará la búsqueda con grupos operativos, además de informar a las autoridades norteamericanas para los cuidados necesarios en el cruce fronterizo.

Este reporte, señala Sánchez González, llega después de haber recibido una llamada donde se denunció un intento de agresión sexual dentro del área sobre otra menor en días pasados, por lo cual es necesaria la atención inmediata.


11va edición del Buen Fin promueve venta en línea


La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ya había adelantado un plan de acción para tratar el caso de las personas ubicadas en El Chaparral, el cual será puesto en marcha de manera inmediata y consta de:

-Colocación de un perímetro preventivo acompañado de un censo, para asegurar a los niños y adultos que ocupan el área.

-Credencialización para su fácil identificación y atención personalizada.

-Conocer caso por caso y brindar facilidades para que aquellos que quieran volver a su país de origen puedan hacerlo.

-De querer quedarse en la ciudad, ubicarán en albergues previamente definidos para familias, mujeres y hombres.

Por último, el secretario de Seguridad aseguró que el personal a su mando tiene por instrucciones de la alcaldesa el trabajar 24-7 para dar con el paradero de la niña y poner en marcha el plan de trabajo integral en esta zona junto con a la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano.

Te puede interesar:

Back to top button