MEXICALI.- La audiencia de vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, Teresa Michelle “N”, y Kevin Jesús “N” implicados en el asesinato fue pospuesta por la Juez de Control, Rocío Margarita Arce López, el principal testigo está desaparecido.
Tal y como estaba programado, el caso dio inicio al medio día y fue solicitada la presencia del menor de 16 años que es testigo presencial de los hechos ocurridos el 22 de agosto donde Danna fue brutalmente asesinada.
Fue en ese momento, que los representantes del Ministerio Público indicaron que desde el 27 de agosto se desconoce el paradero del menor testigo, además, señalaron recibió una llamada de amenaza si se atrevía a declarar.
De acuerdo con lo trascendido, en la llamada le indicaron que algo le pasaría a él o a sus hermanos.
Matan a hombre frente a su hijo en hecho de tránsito
Además, la familia del joven reportó un incendio cerca de la vivienda y creen que pudo ser provocado, este dañó parte del cableado.
Ante la falta del testimonio, la Juez de Control decretó que sería el próximo domingo a las 09:00 horas cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, esperando se encontrara con el menor testigo.
Familia exige justicia para Danna
![quiero pena maxima para todos madre de danna marian Quiero pena maxima para todos Madre de Danna Marian](https://alfredoalvarez.mx/wp-content/smush-webp/2020/08/Quiero-pena-maxima-para-todos_-Madre-de-Danna-Marian.jpeg.webp)
“Quiero pena máxima para todos y que se limpie el nombre de mi niña”, expresó María Luisa Reyes Quiñonez, madre de Danna Marian.
Por medio de pancartas, la madre y la hermana de Danna y otras personas estuvieron exigiendo justicia para la joven que fue revictimizada por las autoridades por tener tatuajes.
“Que era menor y estaba tatuada, sí, claro que sí, es como cualquier adolescente que estaba viviendo muy rápido la vida, pero pues no tenía por qué haber acabado así”, detalló la madre de la víctima.
Marisela, hermana de Danna Marian, junto a su madre acordaron que el Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, debería de renunciar al cargo por los comentarios dados contra la víctima, así como ofrecer una disculpa pública.
“La discriminó definitivamente, en toda familia existe una persona tatuada, y no ocupa ser de la calle para esto, todas las hermanas de ella estamos tatuadas y no por eso nos van a discriminar. El tatuaje no hace a la persona”, manifestó Marisela.
Te puede interesar:
- de las familias ensenadenses: Marina del Pilar
- Alumnos de Odontología de la UABC se manifiestan contra el despido injustificado del Dr. Armando
- Violencia Contra Estudiantes en México
- Miguel Simón se integra a TJ Zonkeys para Temporada 2025
- Fiscalía General del Estado desarticula banda criminal dedicada a secuestro exprés
- CANACO analiza posponer asamblea para elegir nueva mesa directiva por cuestiones de seguridad
- Logra Gobernador Durazo incremento del 30% al salario de médicos especialistas en Sonora
- Reconoce Ismael Burgueño voluntad de las y los regidores al aprobarse el plan de trabajo plurianual