
Desalojan oficinas de Casa Morena en Tijuana por presunto adeudo de rentas
Autoridades ejecutaron una orden judicial para desalojar el inmueble utilizado por Casa Morena en la colonia Hermita, derivado de un presunto impago de arrendamiento que supera los 160 mil dólares.
El inmueble ocupado por Casa Morena, ubicado en la calle Melchor Ocampo de la colonia Hermita, fue objeto de una diligencia de desalojo civil ejecutada mediante orden judicial este día en Tijuana. Durante el operativo, mobiliario de oficina, escritorios, sillas y archiveros con papelería diversa fueron colocados sobre la banqueta.

El origen del litigio civil
La diligencia responde a una demanda de rescisión de contrato de arrendamiento y entrega del inmueble por la vía civil. De acuerdo con el abogado Franco, apoderado legal del dueño del predio, la acción legal se promovió tras acumularse un presunto adeudo cercano a los 160 mil dólares, equivalente a casi cinco años de mensualidades no liquidadas.

Rescatan a menor de 16 años privada de su libertad por chofer de aplicación
El representante legal acudió al sitio para coordinar la toma de posesión formal de la propiedad, respaldado por actuarios correspondientes para certificar el inventario de los bienes muebles extraídos.

Arrendamiento pactado con un particular
El litigante subrayó que la relación contractual original no fue suscrita directamente por la representación estatal o nacional de Morena:
“El contrato de arrendamiento se celebró formalmente con una persona particular y no con el partido político. Corresponderá a los involucrados esclarecer bajo qué figura legal u operativa las oficinas estaban siendo utilizadas por dicho instituto político.”

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento público por parte del comité de Morena en Baja California respecto al estatus del inmueble o al resguardo de la documentación retirada del lugar.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d





