Demanda CFE a Unión de Usuarios de Hermosillo ante FGR

Por los bloqueos a la CFE el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, es uno de los demandados por la paraestatal

SONORA.- Por las afectaciones e interrupción a la labor que realiza y que afecta a sus clientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la Unión de Usuarios y su dirigente Ignacio Peinado Luna, quienes sostienen un plantón en áreas de producción y de transmisión y suministro de fluido eléctrico.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía federal en Sonora confirmó que la dependencia está en el proceso de integración de las carpetas de investigación.

“Se está dando un evento que tiene una apariencias de delito, ya lo determinaríamos en su momento, se están integrando las carpetas, una vez integradas las carpetas, si no hay otra forma de cómo pudiera venirse de forma positiva este problema para todas las partes intervinientes pues haremos la determinación legal que conforme a derecho corresponda”, destacó.


Dejan balaceras en Cajeme víctimas colaterales


El delegado de la FGR precisó que primero buscan la conciliación entre las partes, por lo que realizan reuniones con la CFE e integrantes de la Unión de Usuarios, para llegar a posibles acuerdos ante de judicializar el caso.

“Estamos abiertos para eso, pero no podemos dejar de integrar las carpetas, estamos en ese proceso, sin que eso signifique una afán por parte de la fiscalía de judicializar, no es ese el afán, el afán es que haya comprensión haya entendimiento, que haya sensibilidad en las partes, tanto de los miembros de la unión de usuarios como de las autoridades de la CFE para llegar a entendimientos que lleven a una solución alternativa a este conflicto”.

Desde el pasado 13 de agosto, cuando realizaron bloqueos a las principales avenidas de Hermosillo, la Unión de Usuariosa mantiene la toma de los cajeros y el área de atención a clientes.

Las acciones de protesta se deben a los altos costos de la energía eléctrica y que no pueden pagar, por lo que el objetivo de las manifestaciones es lograr convenios para poder cubrir en abonos los adeudos pendientes que tienen los usuarios con la CFE.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button