
Delegada del Bienestar de Puebla acompañaba a cabecilla del CJNG cuando fue detenido
Anallely López Hernández quien estuvo en el ojo del huracán por presumir lujos inexplicables en sus redes sociales, ahora enfrenta otro escándalo pues se reveló que la funcionara estaba en compañía de Nazario Ramírez, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generac…
AGENCIAS.- Anallely López Hernández quien estuvo en el ojo del huracán por presumir lujos inexplicables en sus redes sociales, ahora enfrenta otro escándalo pues se reveló que la funcionara estaba en compañía de Nazario Ramírez, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando fue detenido en Guadalajara.
De acuerdo con la Revista Proceso, esta situación quedó asentada en la investigación FED/FEMDO/FEIDCS-JAL/000000975/2025 que inició la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de la detención de Nazario Ramírez y otros dos integrantes del grupo delictivo identificados como Juan Martín Espinoza y Jorge Octavio Quezada, hecha pública el 15 de octubre.
En ese documento se informa que al realizar el cateo en una casa ubicada en la calle San Gabriel No. 2965, colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, Jalisco, en la cual se localizaron armas, cartuchos, un kilogramo y 170 dosis de metanfetamina, también se encontraron a cinco mujeres y a un bebé de 10 meses.
Entre las mujeres que estaban en el lugar a quienes se les pidió abandonar el sitio para asegurarlo estaba Anallely López Hernández, actual delegada de la Secretaría del Bienestar del Estado en la región 8 de Libres en Puebla.
Padres buscan a su hijo Luis Eduardo Bernal, desaparecido desde el 13 de octubre
En Puebla, Nazario Ramírez se ostentaba como empresario, en Jalisco era dirigente transportista de la CTM.
En sus redes sociales la funcionaria estatal publicaba fotos con costosos obsequios, viajes en helicóptero. Incluso, presumió que le regalaron una camioneta Jeep Wrangler modelo Sahara, que justo portaba placas de Jalisco.
Luego de la detención de Nazario Ramírez, López Hernández desapareció de la escena pública hasta que este miércoles acudió a una reunión con Laura Artemisa García Chávez, quien acaba de ser nombrada titular de la Secretaría del Bienestar estatal.
Tras esto, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, defendió a la funcionaria estatal al argumentar que no existe denuncia en su contra, a la vez que adjudicó la información que la relacionaba con el empresario detenido como “ataque de la oposición”.
Omar García Harfuch publicó en sus redes sociales que Nazario estaba ubicado como operador de un grupo delictivo, responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla.
Este 24 de octubre se dio a conocer que Anallely López Hernández presentó su renuncia voluntaria al cargo.




