Lang Lab Coupon
TIJUANA

Declaraciones de la síndica, falta de respeto para Ayuntamiento: Cañada

Buscando protagonismo en todo momento, afirman.

TIJUANA.- Las declaraciones de la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa,  son una falta de respeto para el Ayuntamiento, dijo el regidor José Refugio Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Régimen Interno.

Asimismo, se pronunció en contra de las desafortunadas declaraciones de la síndica procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, calificándolas como una falta de respeto para la institución gubernamental buscando protagonismo en todo momento.


Parece poco congruente la forma de dirigirse de la síndica procuradora


El edil de la fracción petista, mencionó que las acciones de la funcionaria dejan al descubierto su poca calidad humana, sentido común y solidaridad ante la falta de criterio al dirigirse de esa manera tan prepotente a las autoridades municipales, en la solicitud de una serie de privilegios en medio de una crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

“El incorrecto proceder de la síndico nos confirma que desde el inicio de la administración no ha querido hacer equipo con el resto de los servidores públicos, como lo hemos hecho la gran mayoría. En este tipo de emergencias sanitarias, es cuando debemos aliarnos para trabajar en coordinación por el bienestar de la ciudadanía y no buscar reflectores protagónicos”, explicó el regidor.

Cañada García detalló que le parece poco congruente la forma de dirigirse de la síndica procuradora, en su afán de buscar irregularidades dentro del aparato gubernamental, responsabilidad que es aceptable y forma parte de sus funciones; sin embargo, hasta la fecha, no ha presentado algún informe de resultados que den cuenta de la labor que ejecuta.

Resulta inconcebible que Espinoza Ochoa no comprenda que nos enfrentamos a una emergencia sanitaria de carácter delicado, que se debe echar mano de todos los recursos disponibles para atender correctamente la contingencia, por lo que era necesario, prescindir de personal para la protección de los funcionarios de primer nivel, como lo son el presidente municipal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como la síndica procuradora y destinarlos al cuidado de la gente.


Síndica Municipal pidió escoltas extras al Alcalde


Es importante destacar que no se han vulnerado los derechos de servidora municipal, al contrario, es inaceptable que continúe trabajando de manera normal, junto con todo su equipo de colaboradores, en el envío de oficios exponiendo a su personal a contagios de Covid-19; del mismo modo, la dependencia a su cargo, sigue hostigando al resto de los empleados, con el argumento de la falta de portabilidad de sus gafetes oficiales.

Cañada informó que es una inmadurez de parte de la sindico, al declarar que no se permite el acceso por los elevadores privados y la negación para disponer de más patrullas para su protección personal, entre otras peticiones que advierten la falta de sentido común y razonamiento de María del Carmen Espinoza Ochoa al frente de tan importante dependencia municipal.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close